Se terminó la primera semana del Australia Open y con ellos se dieron algunos resultados sorpresivos.
Por parte de los hombres sin duda que la mayor sorpresa fue la temprana eliminación en segunda ronda del argentino Juan Martín del Potro(6) a manos del español Bautista.
Otro resultado que podría sorprender es la eliminación del francés Richard Gasquet a manos también del español Tommy Robredo.
Luego de eso en la parte de los hombres no se ha registrado mayores sorpresas y esto se ve por el cuadro, ya que de los 8 jugadores que están 7 están entre los 8 primeros, el único que no figura entre los mejores es el búlgaro Grigor Dimitrov.
Una grata sorpresa la está causando el suizo Roger Federer, ya que al parecer este año el aporte de su nuevo entrenador está ayudando a tener un mejor estado físico en los partidos y esto se ve en la cancha.
Por el lado de las mujeres hubo algunas sorpresas, ya que la número 1 del mundo, Serena Williams y la número 3, María Sharapova fueron eliminadas en la 3R y 4R respectivamente.
Esto permite que la sembrada 2 del torneo, Victoria Azarenka se acerque al título por tercer año consecutivo, pero también hay que ver de cerca a la china Li Na. Esta última viene demostrando tener un altísimo tenis y puede dar el gran golpe.
Lamentablemente el torneo está dejando un gran sin sabor. La organización se ha sabido que hacer por el tema del intenso calor que viene afectando el juego de los tenistas, además esto se ve en las canchas, ya que en muchas ocasiones se vio estadios vacíos a causa del calor.
Sin duda que el argentino Juan Martín fue mermado por este tema, en su partido por momentos se vio desconcentrado por los 42° que hacía en ese momento.
Otro tema que dejó la semana es el de los entrenadores. No es casualidad que jugadores como Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray tengan como entrenadores a leyendas del tenis, Boris Becker, Lendel y Elber. Esto demuestra que tal vez ellos no buscan que mejoren su juego, si no que les aconsejen sobre su convivencia en el tiempo que eran tenista.
Esperemos que esta se siga dando por el bien del tenis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario