miércoles, 5 de febrero de 2014

El inicio de los ATP 500

La próxima semana se da inicio a la temporada de los ATP 500 ,y el primero será el de Rotterdam, Holanda. En estos torneos de vez en cuando se dan algunas sorpresas y algunas ausencias. 
Las sorpresas se dan por los campeones, ya que en muchas ocasiones no son los habituales y la ausencias se dan porque los jugadores con mayor ranking se bajan de algunos torneos.

Desde el año pasado, se ha comenzado a dar torneos ATP 500 en Sudamérica. Esta noticia es alentadora ya que jugadores como Nadal y Ferrer vienen a jugar esta parte del mundo, se estima que para este año Djokovic y Federer vengan a jugar estos torneos. 
El año pasado Rafael Nadal regresó al circuito jugando 3 torneos por Sudamérica.

Se estima que los abiertos en Acapulco y el de Rio de Janeiro, en algunos años con la buena inversión que hay en estos países pasen a ser torneo Master 1000. 

Por su parte el argentino Juan Martín del Potro se hizo de 4 torneos: Basilea, Tokyo, Washington y Rotterdam. Esto demuestra que el argentino en estos torneos se hace fuerte.
Sin embargo este año no podrá defender el título de Rotterdam debido a una lesión en la muñeca.  

Roger y una nueva obsesión

Como ya es del conocimiento de mucho, el suizo, Roger Federer este año jugará la Copa Davis y junto al nuevo número 3 del mundo, Stanilas Wawrinka lucharán para conseguir la primera ensaladera de la historia para su país, pero esto no será del todo fácil.
 
Sin bien el país más fuerte del torneo, España, fue eliminado en primera ronda a manos de Alemania, esto se dio a que España fue con muchas ausencias. Otro país eliminado en primera ronda fue Serbia, este se dio a gracias a Suiza, en Serbia se sintió la ausencia de Novak Djokovic.
 
Sin duda que los países más fuertes son la República Checa y Francia. El conjunto checo como ya es de costumbre desde hace algunos años viene ganando la Davis gracias a su raqueta número 1, Tomás Berdych. Por su parte Francia a mi parecer tiene el equipo más completo y parejo, tiene a 2 jugadores top10 y los otros 2 han sido jugadores top10, es por esto que Francia podría ser la ganadora de este año.
 
La suerte que tiene Suiza es que en el cuadro del torneo no están en la misma zona que los franceses ni checos, estos últimos se podrían enfrentar en una hipotética semifinal y en una posible final ante el conjunto Suizo de Federer y Wawrinka.